Ingredientes
1 Atadobrócoli
6 Papas medianas
1 Cebolla mediana
1 Ají pimiento morrón rojo mediano
4 Huevos
Sal y provenzal
Pasos
1. Cocinas el brócoli. Lo ideal es hacerlo al vapor por 5 minutos para que conserve sus propiedades. Reservar.
2. Pelas y cortas las papas como haces usualmente cuando queres hacer una tortilla, no tiene mucho más misterio. Freís y reservas en un bowl condimentando con sal apenas las sacas del fuego.
3. Mientras esperas a que se hagan las tandas de papas fritas, vas haciendo un sofrito de cebolla y ají pimiento morrón rojo: los fileteas y los pones en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y los sofritas a fuego lento por aproximadamente 15 minutos.
4. En esta tortilla multitasking, para que no te aburras, mientras esperas que todo se vaya cocinando, vas picando tu brócoli ya cocinado y lo agregas al bowl de las papas fritas.
5. A medida que va estando todo listo, lo vas incorporando al bowl de las papas fritas. Repasemos, una vez que esté todo listo tenés que tener mezclado en un bowl: las papas fritas, el sofrito de cebolla y ají pimiento morrón rojo y el brócoli picado.
6. Ahora sí, en un plato hondo, batís los huevos condimentando con sal y provenzal. Incorporas esta mezcla a la mezcla anterior.
7. Y ya es hora de terminar la tortilla: pones una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite e incorporas toda la mezcla, sin dejar de mover la base, por 5 minutos de cada lado. Para darla vuelta te ayudas con una tapa de alguna olla: tapas la sartén, la das vuelta para que caiga la tortilla en la tapa y la volves a poner en la sartén (te va a quedar dada vuelta). Esta parte puede resultar muy frustrante. No te aflijas si se te pega, es hasta que le agarres la mano.
Fuente: cookpad.com