Ingredientes para 6 raciones:
Para la Gelatina mosaico
1 Paquete de Gelatina de fresa
1 Paquete de Gelatina de uva
1 Paquete de Gelatina de piña
1 Paquete de Gelatina de naranja
6 Tazas de Agua caliente
6 Cucharaditas de Grenetina
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
½ Taza de Azúcar
2 Tazas de Crema para batir
1 Taza de Jugo de piña
0,3 Taza de Agua fría
Para la base del pastel
30 Piezas de Galletas marías
90 Gramos de Mantequilla
Instrucciones | 24 horas
1. El primer paso para preparar ésta tarta fría será mezclar una cucharadita de grenetina con el contenido de la gelatina de fresa. Utiliza un tazón con 1 ½ tazas de agua hirviendo. Mezcla vigorosamente hasta que se disuelva por completo.
2. Repite el procedimiento con los demás sabores de gelatina, cada una en moldes separados. Espera a que las gelatinas se entibien un poco y refrigera hasta que cuajen.
3. Una vez que estén firmes, corta la gelatina en cubos medianos y reserva. Para ayudarte a desmoldar la gelatina puedes sumergir los moldes durante diez segundos en agua tibia.
4. Para la base del pastel: tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida en un molde para pastel previamente engrasado. Se trata del mismo procedimiento que otros postres con base de galleta como el pie de limón.
5. Compacta bien la base del pastel con ayuda de una cuchara o vaso de vidrio y permite que enfríe.
6. Aparte, mezcla las dos cucharaditas restantes de grenetina con 1/3 de taza de agua fría y permite que cuaje. Una vez firme, calienta el jugo de piña en el microondas por 1 minuto e integra con la grenetina. Deja enfriar.
7. Con una batidora, mezcla la crema para batir junto el extracto de vainilla y el azúcar hasta que se formen picos. Como si tratases de hacer una crema chantilly.
8. Una vez montada la crema, integra poco a poco la mezcla de jugo de piña y grenetina.
9. Vierte la mezcla dentro del molde que habíamos preparado con la base del pastel, reservando un poco para cubrirlo al final.
10. Incorpora los cubos de gelatina de sabores poco a poco, mezcla todos los colores. Una vez que termines golpea el molde contra la mesa para eliminar el aire.
11. Agrega la mezcla restante y cubre el pastel alisando la superficie con ayuda de una espátula o cuchillo. Plastifica y refrigera toda la noche.
12. Para desmoldar el pastel de gelatina mosaico pasa por las orillas un cuchillo previamente metido en agua caliente. Para decorar puedes utilizas frutas del mismo sabor que los cubos de las gelatinas y espolvorear galletas molidas en las orillas del pastel.
Recetas Gratis
Por Confirmado: Oriana Campos