El embajador de Venezuela enviado por Guaidó ante Colombia, Tomás Guanipa, solicitó el apoyo de El Vaticano y la Cruz Roja para lograr la liberación de los soldados venezolanos secuestrados por el Frente Décimo de las disidencias de las FARC en el estado Apure.
“Pedimos al Vaticano y a Cruz Roja todo el apoyo para lograr su pronta liberación”, expresó Guanipa a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
De igual forma, el diplomático venezolano subrayó que el presidente Nicolás Maduro es responsable de todos y cada uno de los conflictos armados suscitados en el territorio nacional, debido a que permitió que grupos irregulares extranjeros armados hicieran vida en nuestra soberanía territorial.
Por último, el representante del Gobierno Legítimo ante Colombia reiteró que “estos soldados venezolanos están secuestrados y sus vidas corren peligro”.
Por culpa de Maduro y su política de entrega a los grupos irregulares extranjeros armados de nuestra soberanía territorial, estos soldados venezolanos están secuestrados y sus vidas corren peligro. Pedimos al Vaticano y a Cruz Roja todo el apoyo para lograr su pronta liberación pic.twitter.com/T8xZf5snmM
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) May 22, 2021
CCN por Patricia Villegas