El piloto francés Tom Pagés (Yamaha), número uno del Freestyle mundial, competirá este sábado en el Palau Sant Jordi en la 21ª edición del Supercross & Freestyle de Barcelona, que reunirá a 61 pilotos de seis naciones.
Este año Pagés viene con otra novedad de lujo: el ‘frontflip’ (salto mortal hacia adelante) y que, por primera vez, realizará con una rampa estándar. Sólo dos pilotos en el mundo, Jackson Strong y Rob Adelberg realizan este salto.
Junto al frances competirán otros seis pilotos, el alemán Luc Akermann (Husqvarna), nuevo campeón del mundo FIM de Freestyle Motorcross, y los españoles Edgar Torronteras (Kawasaki), seis veces ganador en Barcelona, Antoni Navas (Kawasaki), Rocky Florensa (Kawasaki), Marc Pinyol ( Kawasaki) y Guillem Navas (Kawasaki)
En el Supercross, este año habrán tres categorías: la SXI (450 cc), con 27 pilotos; la SX125 2T, con 14 y a Kavasaki Team/Green Cup, con 13.
El actual líder de la general del ‘SX Tour’ y triple campeón de Europa de supercross, Cédric Soubeyras (Huqsvarna), no pondrá las cosas fáciles, así como tampoco su compatriota Greg Aranda (Kawasaki), flamante ganador de este año del Arenacross británico en 450cc y de una carrera del SX Tour.
EFE/Unión Radio