“Toda Venezuela quiere paz”, responde Jorge Rodríguez a USA
enero 24, 2024 12:26 pm

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó su preocupación por las “evidencias” de participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en intentos de asesinato contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

 

Dichas declaraciones las hizo a través de su cuenta en X, en respuesta a una publicación del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental del país norteamericano, Brian Nichols.

 

Rodríguez afirmó estar “profundamente preocupado de que los 5 eventos develados, con confesiones de los involucrados ocurrieron mientras sosteníamos contactos con su delegación”.

 

En función de esto, aseveró: “¿sabían ustedes que eso estaba ocurriendo mientras nos veíamos cara a cara? ¿Profundamente preocupado de que la respuesta obvia y frecuente de ustedes es negar los hechos sin siquiera atender la evidencia”.

 

“¿Debemos esperar, como ocurrió en Chile, que se desclasifiquen los documentos?”, prosiguió e insistió en que se siente “profundamente preocupado de la compulsión a la repetición por parte de la extrema derecha venezolana, que solo sabe de salidas extra constitucionales, golpes y muerte, que jamás permitiremos ni dejaremos de combatirlos”.

 

“Toda Venezuela quiere paz. No insistan ustedes en unas prácticas que nuestro pueblo ya derrotó los últimos cuatro años”, puntualizó.

 

 

Sumarium