Toda la red pública atiende según cédula

Toda la red pública atiende según cédula

Desde este lunes comenzó en la red de alimentos del Estado un nuevo método de venta de víveres y otros productos que se rige por el terminal del número de cédula del comprador.

 

Los consumidores podrán comprar en Abastos Bicentenarios, Pdval y Mercal de todo el territorio nacional presentando su cédula laminada (no fotocopia), los días lunes cuando su número terminal sea 0-1; el martes 2-3; los miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. Los días sábado podrán adquirir nuevamente productos los usuarios con terminación de 0-4, y los domingos del 5-9. La red Mercal no abre los fines de semana.

 

Los clientes en las colas manifestaron que la medida hasta ahora los ha beneficiado, puesto que se ha logrado reducir el número de personas en la fila para entrar a los negocios y todo está más organizado.

 

Por otra parte, los responsables de los abastos de la red señalaron que la provisión de alimentos está garantizada de forma constante y oportuna, por lo que no debe existir temor en la población de que se queden sin comprar lo que necesitan, acotando que no hay razón para el nerviosismo ni para hacer colas desde la madrugada, ya que los productos más solicitados están llegando con regularidad.

 

En un recorrido que hiciera Últimas Noticias este miércoles por la ciudad capital, se pudo constatar que la red pública se encuentra abastecida con los productos de primera necesidad, tales como leche en polvo, pasteurizada, de larga duración y pollo; los anaqueles exhibían aceite, azúcar, harina precocida y margarina. También había presencia de productos de higiene personal, así como de limpieza para el hogar, entre ellos detergente en polvo y de panela.

 

 

Alba Jiménez

www.ultimasnoticias.com.ve

Comparte esta noticia: