Sin darnos cuenta, la rutina diaria se ha apoderado tanto de nuestras vidas que, probablemente, muchas nos llegamos a sentir como un robot. Lo cierto es que debemos aprender a “desprogramarnos” a fin de llevar un estilo de vida mas sano y ameno, donde nos dediquemos tiempo a si mismas, pero de calidad.
Estos cuatro tips seguramente te ayudarán:
Mejor “ser” que “tener”
Cuantas más cosas tienes, más dependiente te vuelves de ellas, y pasan a adueñarse de tu tiempo. Tener debe ser únicamente un medio para llegar a ser.
Persigue lo que te hace sentir completa y realizada. ¿Qué importa que hayas estudiado algo distinto a lo que te apasiona o que lleves mil años trabajando en la misma profesión? Hacer lo que realmente te gusta proporciona mayor felicidad y gozo, incluso más que el tiempo que sueles dedicar para el ocio.
Valorar lo necesario y lo superfluo
Lo que “necesitas” solo te hace ilusión por un tiempo, a menos que haya sido algo que partió, realmente, de tus deseos más anhelados. Pon en una balanza lo que de verdad necesitas y lo que deseas solo por capricho o por complacer a otros.
Nos movemos por ventajas puntuales, por estímulos, más no por vivencias profundas. El uso cualitativo del tiempo requiere renunciar a unas cosas para llegar a otras. Elige poco y bueno a mucho y malo. Debes tener siempre presente que tu vales y mereces lo mejor.
Eme de mujer