Tips para disminuir el consumo de calorías

Tips para disminuir el consumo de calorías

Si este año te has puesto el objetivo de perder peso, uno de los pasos fundamentales que deberás tomar además de elegir un plan de alimentación para bajar de peso y comenzar a hacer ejercicio, será el de aprender a no excederte en las calorías. A veces el consumo calórico extra que nos dificulta el perder peso no tiene tanto que ver con comer de más sino con no considerar qué tipo de comidas y bebidas estamos consumiendo y cuántas calorías nos suman. Compartimos hoy algunos tips para disminuir el consumo de calorías.

 

Evitar el exceso de grasas: aceites y condimentos

Cada gramo de grasa suma 9 calorías a cada comida. No es difícil que esa suma se eleve rápidamente si tenemos en cuenta los condimentos y «extras» en cada plato como mayonesa, queso rallado, queso grillado, mantequilla y aderezos comerciales. Lo mismo sucede al cocinar comidas en aceite y con los productos de pastelería con coberturas dulces como el caso de los cupcakes. Procura prestar atención a las calorías que todos estos agregados suman a tus platos y podrás eliminar hasta 500 calorías diarias.

 

Evitar refrescos dulces y endulzantes

No sólo debes contar las calorías de la comida sino también de la bebida. Bebidas gasificadas, jugos, leches chocolatadas, té helado: todo este tipo de refrescos son un aporte de calorías vacías en forma de azúcar y endulzantes. Reemplazar tres vasos de este tipo de bebidas al día por agua te permitirá reducir las calorías consumidas hasta alrededor de 450 calorías.

 

Ten cuidado con las bebidas de cafetería

Hoy en día están muy de moda las cafeterías que venden altos vasos de bebidas cafeinadas con crema, jarabes, caramelos, crema batida y hasta helado en ellas. Cada uno de estos vasos puede sumar entre 400 y 450 calorías, así que imagina cuándo podrás disminuir el consumo de calorías si evitas este tipo de bebidas.

 

Descarta los alimentos procesados

Casi todos los alimentos prehechos y procesados tienen agregados de azúcar, sodio y grasas. Un modo sencillo de disminuir las calorías es evitar este tipo de productos y elegir preparaciones caseras y más simples.

 

 

Comparte esta noticia: