Simón Díaz regresará con su copla a la pantalla, pero esta vez como dibujo animado. Se espera que sea en febrero próximo cuando la nueva versión de Contesta por Tío Simón se transmita por televisión.
Será una serie de micros animados de dos minutos y medio que aún se encuentra en producción. Se trata de un proyecto liderado por su hija, Bettsimar Díaz, que une talento criollo, colombiano y estadounidense.
“Van a ver a Tío Simón explicando con copla qué es un pabellón, cuál es el árbol nacional, tal como en su Contesta por Tío Simón”, dijo Díaz.
La hija del cantautor venezolano no quiso adelantar detalles sobre la comiquita, quiénes harán las voces o el canal donde se transmitirá. Lo que sí aclaró es que las animaciones se basan en los juegos de mesa que llevan el mismo nombre del clásico programa y que se venden en las tiendas Epa.
“Es un proyecto de una magnitud muy grande y que esperamos se vea en Venezuela y el exterior”, agregó.
Mientras la versión animada de Tío Simón llega a la pantalla, Bettsimar Díaz conducirá un late show musical en Globovisión: Cuando las ganas se juntan.
El programa, de media hora, saldrá al aire a partir del próximo 3 de noviembre para repetir cada domingo a las 10 pm.
El proyecto buscará fusionar el talento de artistas de distintas tendencias musicales. “Vamos a juntar a músicos que no se suelen juntar en un escenario. La idea es disfrutar de esas cosas novedosas y maravillosas que surgen cuando las ganas se juntan”, comentó.
Oscar D’León y Mcklopedia serán los invitados para inaugurar el programa.
Fuente: UN