Tiburones de La Guaira cortó la seguidilla de tres derrotas con una imponente victoria ante Navegantes del Magallanes en el Océano de la UCV, incluyendo una blanqueada con pizarra final de 7-0, gracias a una gran labor del cuerpo de lanzadores y una defensa impecable que no cometió errores. En todo el compromiso los brazos guairistas no propiciaron boletos ni wild pitch, lo que se traduce a una jornada excelsa de parte de ellos.
Nueve indiscutibles fueron suficientes para que pudiéramos alzarnos con la victoria en nuestro hogar. La fiesta arrancó en el cierre del segundo capítulo con par de anotaciones, producto de un imparable de Tomás Telis que impulsó a Yangervis Solarte y Gabriel Arias, quienes se habían puesto en circulación gracias a dos boletos consecutivos (2-0).
En el quinto tramo volvimos a hacerle daño al picheo carabobeño con un trío de rayitas. Dos dobles seguidos se convirtieron en los batazos que abrieron el compromiso. Wilson García fue protagonista del primero para llevar a la registradora a Leonys Martin y César Hernández. Inmediatamente, Yangervis conectó su batazo biangular con una gran conexión y pudo empujar a Wilson (5-0).
Para el final del sexto curso respondió Carlos Rivero con swing de dos almohadillas y remolcó a Tomás Telis desde la inicial. “Tommy” exhibió una buena velocidad en sus piernas para poder alcanzar el home. Luego fue César Hernández el que empalmó un sencillo remolcador para llegar a siete rayitas (7-0).
Víctor Díaz (2-0) se llevó el triunfo luego de una fantástica actuación por 5.2 innings, seis hits concedidos, no entregó pasaportes y ponchó a cinco rivales. Derek West (1-2) fue el
serpentinero derrotado.
Luego del buen trabajo realizado por “Vitico” Díaz, el relevo se comportó a la altura, situación que no había ocurrido en juegos previos. Tan solo tres imparables cedieron los brazos que continuaron tras el abridor. Pedro Rodríguez no tuvo opción de salvar, pero continuó su buen momento al retirar por la vía rápida el noveno capítulo de los valencianos.
Es para resaltar la jornada que tuvo Tomás Telis. Ligó de 3-2 con par de remolcadas, una anotada y un boleto recibido. Caso similar al de Wilson García, quien registró de 4-2 con
dos fletadas, un doble y una rayita anotada.
El par de empujadas de Wilson García lo coloca a tan solo seis de alcanzar las 150 de por vida en el beisbol venezolano; Telis está a 2 de lograr la misma cifra. La blanqueada a Navegantes fue la tercera que propina nuestro equipo en la temporada y, la primera desde el pasado 26 de octubre.
El cotejo tuvo una duración de 2 horas y 39 minutos, con una asistencia de 7.141 fanáticos en el Estadio Universitario de Caracas.
Con esta victoria nos mantenemos en el quinto lugar de la clasificación, pero ahora con récord de 16-17 y con una brecha de 4 juegos respecto a la cúspide de la tabla.
Nuestro próximo reto será ante Navegantes del Magallanes, este viernes 22 de noviembre, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.