The Washington Post: USA podría adoptar nuevo esquema de sanciones sobre Venezuela

Categorías

Opiniones

The Washington Post: USA podría adoptar nuevo esquema de sanciones sobre Venezuela

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden estaría sopesando la posibilidad de adoptar un nuevo esquema de sanciones sobre Venezuela y así limitar su venta del petróleo.

De acuerdo a The Washington Post, la Casa Blancaestudia nuevas vías de “castigo” contra el gobierno venezolano si no cumple con los acuerdos de Barbados con la oposición.

Es por ello que el Departamento del Tesoro estaría analizando la probabilidad de que Venezuela pueda seguir vendiendo crudo a clientes extranjeros. No obstante, no podría recibir dólares como manera de pago.

De darse ese escenario, una de las opciones del Estado venezolano es recibir pagos en bolívares, los cuales se depositarían en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Otra posibilidad son los acuerdos de intercambio del crudo por gasolina, diésel o diluyentes.

Un informante petrolero dijo desde el anonimato que la restauración de sanciones a la nación caribeña es algo que beneficiaría a Rusia, China e Irán.

“El consumidor estadounidense se ve obligado a pagar por la mala política exterior del país, mientras que China compra petróleo con descuento”, argumentó.

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.