El nuevo producto de Tesla nos ha sorprendido. No es un vehículo, aunque sí está inspirado en el popular Cybertruck.
Tesla ha puesto hoy a la venta un producto bastante práctico. Se trata de Wireless Charging Platform, una plataforma de carga inalámbrica inspirada en el diseño del Cybertruck, que puede recargar tres dispositivos al mismo tiempo.
El Cybertruck aún no está a la venta, y ya veremos si sale, pero ha inspirado desde otros vehículos modulares, hasta casas a medida. Y a partir de hoy, también cargadores inalámbricos para el móvil.
Según la propia ficha del producto, la Base de carga inalámbrica Tesla «está inspirada en el diseño anguloso y el estilo metálico de Cybertruck».
En efecto, se trata de una angulosa carcasa de aluminio con el logo de Tesla, una superficie de alcántara de primera calidad, y un soporte magnético desmontable que permite colocar el cargador inalámbrico en horizontal o en ángulo para verlo mejor.
El cargador inalámbrico de Tesla, hasta 3 dispositivos a la vez
Esta plataforma de carga acepta hasta tres dispositivos al mismo tiempo, compatibles con el sistemas de carga Qi. No tienen por qué ser móviles. También auriculares, relojes, tablets, o cualquier aparato que acepte carga inalámbrica.
La base de carga tiene unas medidas de 22 x 13 centímetros, y su principal innovación técnica es que dispone de 30 bobinas repartidas por toda la superficie de carga.
Esto significa que no hay que alinear el móvil o el estuche de los auriculares con la plataforma de carga inalámbrica. Incluso puedes movelos o cambiarlos de sitio durante la carga, sin ningún problema.
Este cargador inalámbrico de Tesla ofrece una potencia de recarga de 15 W. Incluye un cable cargador USB Tipo C y un cargador USB Tipo C de 65 W, para alimentar la plataforma.
Lo que quizá te guste menos es el precio. Cuesta 300 dólares en la tienda oficial de Tesla, y comenzarán a enviar pedidos este mismo mes de marzo.
El nuevo producto de Tesla, una base de carga inalámbrica para móviles y otros dispositivos, es algo que no esperábamos, pero al menos hay que reconocer que es más práctico que el perfume Pelo Quemado para hombre, que Elon Musk puso a la venta hace unos meses…
ComputerHoy