El toletero dominicano, Teóscar Hernández quien continúa con los éxitos durante su carrera en las Grandes Ligas, este lunes se alzó con el Derby de cuadrangulares al vencer en la ronda final a Bobby Whitt Jr. A pesar que el jardinero no lucía como el principal favorito para quedarse con la corona en esta competición.
Sin embargo, desde la primera ronda demostró un sólido contactó para avanzar en el evento deportivo llevado a cabo en Arlington, Texas. En la primera ronda del todos contra todos, Hernández conectó 19 cuadrangulares para conseguir el último cupo hacia las semifinales, al superar los 18 batazos dados por el cubano, Adolis García.
De sus 19 vuelacercas en la primera ronda, el primero fue el de mayor distancia con 466 pies. Este batazo fue el segundo más largo, solo fue superado por Marcell Ozuna, que conectó el más lejano de esa fase con una distancia de 473 pies.
En semifinales, el jardinero de los Dodgers de los Ángeles enfrentó al líder jonronero de la primera fase Alec Bohm. El dominicano lo despachó por la mínima al disparar 16 vuelacercas contra 15 del jugador de los Phillies de Philadelphia.
De los competidores de la semifinal, el cuadrangular con mayor distancia fue el de Teóscar Hernández con una distancia de 456 pies, superando el de 454 pies de su siguiente contrincante, Bobby Whitt Jr. Sin lugar a dudas fue una final inesperada, no obstante, estuvo cargada de mucha intensidad y dramatismo hasta el final, pues, Whitt Jr, dejó todo en el Globe Life Field para intentar la remontada contra Hernández.
Con este galardón, Teóscar Hernández se convirtió en el primer jugador que viste la camiseta de los Dodgers de los Ángeles en alzar un título del Derby de Jonrones en sus 37 ediciones previas. Asimismo, se convirtió en el séptimo jugador nacido en República Dominicana en quedarse con esta distinción.
Meridiano