¿El sexo ayuda a adelgazar? Mira lo que dice la ciencia:
- 1. REDUCCIÓN DEL ESTRÉS
Está comprobado que tener relaciones sexuales con frecuencia disminuye los niveles de estrés en el cuerpo. Esto sucede porque durante un orgasmo se liberan grandes cantidades de oxitocina, sustancia que genera relajación, disminuye el dolor y crea un lazo con tu pareja.
A menor estrés, la calidad de tu sueño aumenta y así es más probable que te mantengas en tu peso. Como sabes, dormir bien es fundamental para adelgazar.
- 2. REGULACIÓN DEL CORTISOL
Otra de las formas en las que el sexo está relacionado con la pérdida de peso es la regulación del cortisol, hormona de la ansiedad y el estrés.
Producir demasiado puede causar que aumente tu apetito y caigas en antojos. Si mantienes en línea tu cortisol, lo mismo sucederá con tu cintura.
- 3. MEJORAS EN TU CONDICIÓN FÍSICA
Así como el ejercicio, la práctica hace al maestro. El sexo aumenta tu desempeño cardiovascular y tu salud mental, lo que te puede llevar a quemar grasa más rápido.
¿Qué sucede con tu mente? Tener relaciones sexuales con frecuencia eleva tu autoestima, lo que te motivará a cuidar mucho más de tu cuerpo.
Glamour.mx