Telegram anunció que lanzará su plan de suscripción Telegram Premium a lo largo del mes de junio, que incluye una serie de funciones adicionales a la versión gratuita por un coste adicional.
El fundador de la plataforma de mensajería, Pavel Durov, se encargó de introducir a los usuarios en este servicio Premium. Con él se le «permite a cualquiera adquirir características, velocidad y recursos adicionales», según apuntó en una publicación.
Este plan de suscripción, además, ofrecerá a los usuarios la opción de «apoyar a Telegram y unirse al club que recibe primero las nuevas funcionalidades» del servicio de mensajería.
Durov justificó la introducción de este nuevo servicio de pago asegurando que muchos usuarios requirieron el aumento de las funcionalidades de la plataforma en su versión gratuita. Eso sería inasumible por parte de la empresa.
«El problema es que si elimináramos todos los límites para todo el mundo, los costes de nuestro servidor y del tráfico se volverían inasumibles. La fiesta se acabaría desgraciadamente para todos», apuntó.
De ese modo, la dirección optó por una opción de pago para que aquellos usuarios «más exigentes obtengan más. Al mismo tiempo, se quiere mantener otras funciones de forma gratuita» para aquellos que prefieran esta otra modalidad sin costes.
A pesar de que en la opción premium Telegram ofrece funcionalidades avanzadas, los usuarios de la versión gratuita seguirán teniendo acceso a las ventajas actuales.
Las suscripciones
Los usuarios que no se suscriban al plan de pago podrán disfrutar de algunas de sus ventajas. Así, podrán ver documentos de gran tamaño, los archivos y los stickers enviados por los usuarios Premium.
El directivo de Telegram indicó finalmente que cree que la plataforma «debería financiarse principalmente por sus usuarios». Es decir, no quiere hacerlo con anuncios y empresas de publicidad.
Esta nueva opción de suscripción llegará a los usuarios a lo largo de este mes de junio y, por el momento, se desconoce qué características específicas integrará.
Conviene recordar que la compañía anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio debido al incremento de usuarios activos de la plataforma. Meses después, en mayo de 2021, la comunidad Telegram Meta advirtió la última versión 8.7.2 de la aplicación para iOS que aquellos que desearan utilizar ciertos stickers debían registrarse en un servicio de pago.
Hace unos días, el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi comprobó la disponibilidad de estos stickers en la versión de pago de Telegram.
Entre otras funciones que comprobó estaba la gestión de chats avanzada, la duplicidad de canales y la ampliación de carpetas y chats fijados.
También sugirió que esta versión tendría un precio mensual de 4,99 euros y que incluiría un aumento de la velocidad de descargas de archivos multimedia, entre otras características.
ComputerHoy