Descubrir una infidelidad o un engaño, ya sea físico como en el terreno emocional, no es plato de buen gusto para nadie y es difícil reaccionar y actuar correctamente en esas situaciones sin perder los papeles. Pero hay que conseguirlo para no acabar pareciendo una histérica, por muy desbordada que te puedas sentir, ante todo calma y serenidad.
Aunque no te puedo dar un manual de instrucciones ante cómo comportarte en estas situaciones debes pensar que si te han engañado pueden haberse visto envueltos varios aspectos que deberás tener en cuenta.
Hazte preguntas del tipo: ¿Cómo ha ocurrido? ¿Cómo estabas con tu pareja? ¿Pasaban un mal momento? ¿Qué tipo de valores tiene cada uno? Antes de tomar una decisión de actuación piensa en ti y en cómo te sentirías más cómoda.
No se trata de culparte a ti ni mucho menos, simplemente de actuar ante una infidelidad según tu madurez como una persona adulta y racional que sabe actuar con plena libertad y sin necesidad de herir a otros para sentirte mejor.
1. Sin ira
La ira es un enemigo que te puede hacer actuar de forma impulsiva, algo que con la mayor probabilidad te haría arrepentirte después. La ira es una emoción natural, humana y muy intensa que cuesta controlar pero que es absolutamente necesario hacerlo, por lo que antes de actuar debes dejar que se calme la ira para poder ver las cosas desde otra perspectiva más racional.
2. Espera que pase la tormenta
Deberás esperar a que toda esa tormenta emocional que sientes se calme para poder actuar y tomar decisiones acertadas. Tampoco actúes como si no hubiera ocurrido nada porque sí que ha ocurrido y además te han hecho daño. Pero toma decisiones con una actitud calmada más que con una actitud calmada o desproporcionada.
3. Habla con tu mejor amiga
Cuando digo que hables con tu mejor amiga me refiero, sobre todo, a que lo hagas con personas de confianza de tu entorno, que sabes que cuando le comentes la situación podrán comentar su opinión desde un punto de vista objetivo.
Lo que importa es que cuando lo comentes te sientas en confianza y con toda la naturalidad del mundo para poder expresar tus sentimientos y pensamientos. Así que debes ser cautelosa a la hora de elegir la persona para contarle todas tus intimidades.
4. No niegues tus sentimientos
No intentes ocultar lo que sientes y deja que tus emociones salgan, sin reprimirte, puesto que si intentas disimular tu dolor interno es muy probable que se vuelva mucho más profundo y se agrave.
5. Escribe cómo te sientes
Escribir los sentimientos tanto negativos como positivos de una situación que genera malestar te ayudará a sacarlo de tu mente y a verlos desde otra perspectiva. Si sientes rabia e ira escribe todo lo que necesites, pero un consejo, no es necesario que lo vuelvas a leer.
Fuente: IMujer