logo azul

¡Te enseñamos a usar Google Maps sin conexión!

Categorías

Opinión

¡Te enseñamos a usar Google Maps sin conexión!

Al usar un smartphone o tableta cuando no se tiene conexión a Internet, algunas de las funciones se ven muy limitadas.

 

Uno de los servicios más usados, la navegación por GPS a través de Google Maps pierde su utilidad ya que al no tener conexión es no se muestran los mapas en el terminal. Todo lo contrario sucede con los terminales Nokia que si cuentan con la información almacena en el propio teléfono.

 

Anteriormente, con Google Maps se debía ingresar a las opciones de configuración para encontrar la opción de usar mapas offline. Ahora esto ya no es así, pues en el caso de Android 4.0 o superior y iOS, Google Maps tiene un nuevo diseño y forma de operar que precisa siempre una conexión activa.

 

Sin embargo, no esta del todo perdido ya que con unos truquillos podemos solucionar ese problema.

 

Al no poder descargar toda una localización a nuestro terminal, lo que haremos será seleccionar una zopa del mapa y guardar manualmente cada región para consultarla incluso cuando no haya conexión.

 

Para hacer esto se debe colocar el mapa en un nivel de zoom que no sea demasiado amplio y escribir las palabras “ok maps” en la barra de búsqueda. A continuación se muestra cómo hacer esto en iOS y Android.

 

De inmediato aparecerá un mensaje que notifica que se está guardando esa área del mapa

 

En caso de que la zona elegida sea demasiado grande aparecerá un mensaje de error, por lo que se debe acercar un poco más el mapa para que se pueda guardar.

 

Si la zona que se desea cubrir sigue siendo muy amplia, se puede repetir el mismo procedimiento varias veces, desplazando el mapa hacia diferentes zonas para que se almacene cada una de ellas.

Cuando se usa Google Maps offline sólo se puede ver información básica de calles, pero no se puede obtener información en tiempo real ni instrucciones sobre cómo llegar a un punto en el mapa.

 

Esto último se pude solucionar por solicitando una ruta en algún lugar con red WiFi, y al comenzar el recorrido ya no será necesario tener conexión para que el sistema siga dando instrucciones en el recorrido, a menos que se decida cambiar el destino o la ruta.

 

Ya sabemos que es una solución «chapucera» pero si preveemos que la zona que vamos a visitar tendremos problemas de conexión o bien queremos ahorrar «datos» o batería de nuestro terminal consultando constantemente mapas… puede ser una alternativa.

 

 

 

Fuente: UnoCero

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.