Tarek William Saab, fiscal general del régimen venezolano, acusó este jueves a Iván Duque, presidente de Colombia, de ser un genocida que bombardea pueblos y asesina a niños.
“Sale gente a protestar contra el derrotado uribismo nazi del antivenezolano Iván Duque, genocida que bombardea pueblos y asesina a mansalva inocentes niños, campesinos, trabajadores, estudiantes y activistas de derechos humanos”, dijo Saab en su cuenta de Twitter.
#AHORA en la gran Colombia de #Bolívar sale a medianoche la gente a protestar contra el DERROTADO URIBISMO nazi del ANTIVENEZOLANO @IvanDuque genocida que bombardea pueblos y asesina a mansalva inocentes niños, campesinos, trabajadores, estudiantes y activistas de #DDHH … pic.twitter.com/k8Eax9hq0E
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 22, 2019
Colombia vivió este jueves una intensa jornada de protestas en contra del gobierno de Duque, que finalmente cerró con cacerolazos y saqueos.
Cientos de manifestantes se concentraron en casi todo el país. Incluso hubo fuertes disturbios en ciudades como Bogotá y Cali, en esta última se decretó toque de queda.
Las manifestaciones, generalmente pacíficas, correspondían al paro nacional convocado por los sindicatos, estudiantes e indígenas, quienes le exigen a Duque una serie de beneficios.
Luego se sumaron otros sectores de la sociedad civil para respaldar las acciones.
Las fuerzas de orden público dispersaron varias concentraciones con gases lacrimógenos y algunas personas protagonizaron actos vandálicos y se enfrentaron a las autoridades.
En la ciudad de Bogotá, vándalos también destruyeron al menos 14 estaciones del sistema de transporte superficial TransMilenio.
EL NACIONAL