logo azul

Tanques de Pdvsa en Bachaquero quedan inutilizables tras incendio

Categorías

Opiniones

Tanques de Pdvsa en Bachaquero quedan inutilizables tras incendio

El periodista local Jhorman Cruz informó a través de su cuenta en X sobre el incidente, detallando que una comisión de bomberos de la compañía estatal con sede en Maracaibo acudió al lugar para controlar por completo los focos de fuego restantes. En un reporte anterior, mencionó que el fuego había ardiendo durante más de 16 horas continuas en un pozo de residuos petroleros

 

 

 

Un tanque perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quedó fuera de servicio después de verse envuelto en un voraz incendio que afectó las instalaciones en la ciudad de Bachaquero, ubicada en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

 

 

 

 

 

El periodista local Jhorman Cruz informó a través de su cuenta en X sobre el incidente, detallando que una comisión de bomberos de la compañía petrolera estatal con sede en Maracaibo acudió al lugar para controlar por completo los focos de fuego restantes. La operación de extinción también contó con la participación de equipos de cuatro jurisdicciones diferentes, informó El Nacional.

 

 

 

 

 

Destacó la presencia de altos funcionarios de Pdvsa, incluyendo la gerencia de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la región occidental, así como gerentes de divisiones, superintendentes y líderes, quienes estuvieron presentes en el lugar hasta el final del incidente. «Ya se ven pocas nubes negras en el cielo de Bachaquero«, informó el periodista.

 

 

 

 

 

En un reporte anterior, Cruz mencionó que el fuego había ardiendo durante más de 16 horas continuas en un pozo de residuos petroleros.

 

 

 

 

«Lo que sabemos es que bomberos del municipio Valmore Rodríguez, así como de Pdvsa de Lagunillas, de Pdvsa de Simón Bolívar y Cabimas han venido hasta el lugar para ver cómo sofocan estas llamas. Para esta hora (2:58 pm), la densa columna de humo baja hasta las zonas residenciales, tanto de Pdvsa como para el poblado de Bachaquero», dijo.

 

 

 

 

El periodista también mencionó la preocupación de los habitantes locales debido a los incendios, especialmente después de que surgieran rumores sobre la posibilidad de una explosión en una parte del tanque. «Se habla de que el incendio fue provocado»,agregó el reportero.

 

 

 

 

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.