Táchira y Norte de Santander se unen en pro del fortalecimiento fronterizo
febrero 12, 2024 11:26 am

Los gobernadores del estado Táchira (Venezuela), Freddy Bernal y de Norte de Santander (Colombia), William Villamizar, llevaron a cabo un encuentro este fin de semana para establecer una agenda de trabajo y acuerdos relacionados con ambos lados de la frontera.

 

 

 

Bernal destacó que se creará una mesa de seguridad fonteriza donde se abordarán temas como la dinámica criminal, las economías ilegales, y la trata de personas.

 

 

De esta manera, informó que está prevista una reunión de coordinación entre el sector militar de Colombia y de Venezuela con la finalidad de mejorar distintos aspectos, uno de ellos es mejorar la articulación del sistema de salud.

 

 

Ambos gobernadores están de acuerdo en la importancia de promover la economía a partir del turismo binacional y mantienen altas expectativas en cuanto cumplir los propósitos de la agenda de trabajo este año.

 

 

«Hemos acordado una coordinación directa entre el presidente de COTATUR (Corporación Tachirense de Turismo) y el presidente del turismo en la gobernación de Norte de Santander» señaló Bernal, ya que el objetivo es avanzar en aspectos como el eje del deporte.

 

 

 

UR