Swiatek de nuevo en la cima al ganar las Finales de la WTA
noviembre 8, 2023 6:52 am

La tenista polaca Iga Swiatek se proclamó este lunes ganadora de la Finales de la WTA, torneo que reunió a las ocho mejores de la temporada 2023 en Cancún (México). Con el triunfo recuperó también el número uno del mundo tras arrasar en la final a la estadounidense Jessica Pegula con tremenda autoridad por 6-1, 6-0.

 

 

 

 

 

La centroeuropea cerró el año de la mejor manera posible con su primer título en este evento. Además, le arrebató el primer puesto de la clasificación mundial a Aryna Sabalenka. La bielorrusa le había quitado la corona luego de que lograra ascender a esa posición tras el Abierto de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Swiatek demostró en la cita de maestras que llegaba con su mejor nivel y se coronó como la mejor del año con su undécima victoria consecutiva, diez de ellas, entre ellas todas las de estas Finales de la WTA, sin ceder un set. En Cancún solo perdió 20 juegos en sus cinco partidos. Únicamente la estadounidense Coco Gauff y la checa Marketa Vondrousova estuvieron muy cerca de arrebatarle una manga.

 

 

 

 

 

En la final, la polaca mantuvo su línea arrolladora ante una Pegula que llegaba animada. La estadounidense se impuso  en su último duelo en las semifinales de Montreal (Canadá) de este pasado verano. Sin embargo, no tuvo argumentos, tras el 1-1 no volvió a ganar ningún juego.

 

 

 

 

 

Además, en el cuadro de dobles, se proclamaron maestras la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva, sextas cabeza de serie. Ambas derrotaron por un doble 6-4 a la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y la australiana Ellen Perez, octavas.

 

 

 

 

 

 

El Nacional