Suspensión de embargo de Citgo no afecta a cinco empresas que reclaman 56% de la deuda en disputa

Suspensión de embargo de Citgo no afecta a cinco empresas que reclaman 56% de la deuda en disputa

La propiedad de Citgo por parte del Estado venezolano sigue en peligro, porque la suspensión temporal de los embargos de acciones para cobrar deudas pendientes por parte de acreedores de la República y PDVSA no afecta a todos los acreedores, sino a un grupo de seis empresas que deberán esperar a que la directiva ad hoc de la petrolera venezolana apele las sentencias de liquidación.

 

 

 

 

 

La información fue suministrada por el economista Francisco Rodríguez, quien explicó que la suspensión afecta a OI European Group, que reclama 457,7 millones de dólares; Hungtinton Ingalls, cuya deuda pendiente se ubica en 145,6 millones; ACL1 Investnment, con un pasivo de 123,3 millones; Rusoro Mining, con una abultada acreencia de 1.825,9 millones de dólares; Gold Reserve, otra minera expropiada, con 1.001,6 millones; y Koch Minerals and Nitrogen, con 467,6 millones dólares.

 

 

 

 

En conjunto, estos acreedores representan un pasivo 4.021,6 millones de dólares que representa 44% de los reclamos de deuda garantizados con Citgo, los cuales ascienden a un total de 9.110,3 millones de dólares.

 

 

 

 

El resto de los pasivos por el orden de 5.088,8 millones de dólares -equivalentes a 56% de las acreencias reclamadas e impagas- no están afectados por la suspensión de embargo.

 

 

 

 

En consecuencia, la liquidación de acciones de refinera petrolera estadounidenses, propiedad del Estado venezolana, puede seguir adelante para pagar los compromisos pendientes con Crystallex, por 1.010,5 millones de dólares; MUFG Union Bank, cuya acreencia asciende a 2.084,4 millones de dólares; Red Tree Investments, con 276,8 millones; ConocoPhillips, con 1.530,7 millones; y Siemens Energy, con un pasivo a favor de 186,3 millo0nes de dólares.

 

 

 

 

 

«La suspensión es una orden de rutina que se dicta mientras el afectado (en este caso PDVSA) apela la decisión. La orden suspende temporalmente algunos procesos de embargo, pero no los revierte, a menos que PDVSA gane la apelación», aclara Rodríguez en un hilo de Twitter.

 

 

 

 

 

«Para evitar la pérdida de Citgo, necesitamos un acuerdo político que permita entrar en una negociación con los acreedores. Reitero el llamado a los negociadores a discutir un acuerdo urgente para que la nación no pierda su activo externo más importante», sentencia el exasesor de la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.