Luis Rodríquez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (Ansa) , aseguró que actualmente el abastecimiento de de carne a los establecimientos es menor a la demanda.
«Tenemos muy poca carne, y muchos supermercados ya no tienen el producto, y por so es que es tan importante que este tema se solucione», indicó Rodríguez.
Asimismo aseguró que hasta la semana pasada algunas cadenas recibieron parte de lo que le Gobierno está importando a través de Casa. «Por un lado el problema son los precios y por otro lado es la producción, al no haber una producción constante los precios se ven disparados».
Debido a esta situación, el presidente de Ansa afirmó que muchos establecimientos tomaron la decisión de solo recibir carne que esté regulada.
En cuanto al abastecimiento de alimentos informó que se está haciendo un «excelente trabajo», junto ministerios como el de comercio y alimentación, ya que productos de cuidado personal y de la cesta básica se han estado importando, y junto a la producción nacional se ha garantizado el abastecimiento. «El consumidor ya no está nervioso, pero está precavido», añadió.
Fuente: Globovisión








