“Super Mario Odyssey” ha sido catalogado por varios especialistas en videojuegos como una “obra maestra” porque está inspirado en la nostalgia de los viejos títulos de las consolas de Súper Nintendo, Nintendo 64 y por presentar novedades nunca antes vistas.
Este videojuego está hecho con la maestría y genialidad de Nintendo, porque respeta la esencia misma de un clásico, además representa a la historia de una franquicia. El jugador sentirá que está jugando “Super Mario 64” cuando vea a Mario con los brazos abiertos, como una especie de alas, corriendo por varios mundos.
Mario no recorrerá lugares imaginarios y extravagantes como en otros títulos, por el contrario, viajará por sitios reales en diversos puntos del planeta. En algunos reinos la inspiración es evidente: Nueva York, la selva, la playa y el periodo jurásico.
El bien conocido salto triple, salto de longitud, salto en cuclillas y demás están presentes, junto con una docena de otras acciones. En realidad, suele ser un poco abrumador cuando se visita por primera vez el catálogo de acciones porque no parecerá un juego típico de Mario.
Por mencionar un ejemplo, en “Super Mario Odyssey” se puede lanzar a tu nuevo compañero la gorra Cappy, para interactuar con tu entorno.
Existen 53 tipos de interacciones diferentes desde ingresar en una rana para saltar más lejos, montar un “Banzai” (Bill Bala) para romper cosas y pasar el nivel más rápido, incluso convertirse en un Tiranosaurio Rex que destruye todo.
Noticias24