La ONG Súmate lamentó que este martes se cumple un mes de la detención arbitraria de su coordinadora nacional de Formación, Nélida Sánchez.
En un video en su cuenta X, antes Twitter, Súmate denunció que Sánchez con más de 30 años de experiencia en la defensa y promoción de derechos políticos y sociales, fue imputada el pasado 29 de agosto por asociación para delinquir, conspiración, incitación al odio y traición a la patria. «Delitos que no cometió».
Durante este mes, Sánchez no ha tenido acceso a su familia, abogados y al expediente de su caso.
Sánchez se graduó en 1996 como licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en 2016 se recibió como abogada en la Universidad Bicentenaria Aragua.
También ha realizado diplomados, entre ellos el Programa de Gobernabilidad y Gestión Pública llevado a cabo con el patrocinio del Convenio con la Universidad George Washington, y organizado por la Corporación Andina de Fomento y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 2005.
“A la par de todas las actividades y labores mencionadas, Nélida Sánchez también ha realizado labor de apoyo comunitario en los Altos Mirandinos, en donde ha residido toda su vida”, acota la asociación civil.
Hoy #24Sep Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de Formación de @Sumate, cumple de 30 días detenida, sin acceso a su familia, abogados y al expediente de su caso. Por más de 30 años lo que ha hecho es formar ciudadanos en el ejercicio de sus derechos humanos #LibertadParaNelida pic.twitter.com/tpWn8ii0UZ
— A.C. Súmate (@Sumate) September 24, 2024