Sujetos asesinaron a un conductor de Yummy Rides y fueron abatidos en Caracas
julio 8, 2023 10:11 am

Los criminales mantenían azotados a choferes de la aplicación Yummy Rides. Cometieron el asesinato de Brenly Josmar Valderrama Ríos, quien fue abordado en la avenida Casanova, parroquia el Recreo, municipio Libertador, del Distrito Capital. Además de los abatidos, otro delincuente fue detenido

 

 

Una operación conjunta de funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos, luego de extensos trabajos de campo, esclarecieron el homicidio de Brenly Josmar Valderrama Ríos (29), quien fue abordado en la avenida Casanova, parroquia el Recreo, municipio Libertador, Caracas, cuando lo despojaron de su vehículo, con el que se realizaba sus servicios como Yummy Rides en el Área Metropolitana de Caracas.

 

 

Tras conocer este hecho, así como dos robos más con el mismo «modus operandi», se realizaron investigaciones que permitieron la ubicación de los responsables, siendo identificados como: Daniel Eduardo Infante Ramírez (29), Félix Ernesto Romero Colmenares (25) y Enmanuel Jesús Montaño (30), apodado «El Gato», estos dos últimos al verse descubiertos por las autoridades, se resistieron a su detención y fallecieron luego de un intercambio de disparos, logrando la captura de Daniel.

 

 

De los tres delincuentes, uno de ellos fue arrestado y quedó identificado como Daniel Eduardo Infante Ramírez, de 29 años.

Los mencionados se dedicaban a contactar a sus víctimas por medio de la aplicación Yummy Rides, una vez captado el conductor y acudir al sitio de encuentro, abordan los vehículos con destino a la Plaza Concordia, avenida Lecuna, Plaza Venezuela, San Antonio del Valle y Hoyo de la Puerta-Baruta, para luego sacar sus armas de fuego y amenazarlos de muerte, despojándolos de sus automóviles y pertenencias.

 

 

Una vez cometido el hecho, eliminaban el usuario Yummy Rides y se deshacían de las líneas telefónicas con las que se comunicaban, esto con la finalidad de no ser detectados y continuar impunes ante dicha acción ilegítima, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

 

 

Luego de estas pesquisas se logró la recuperación de un Dahiatsu, Terios, utilizada como medio de comisión, dos Chery, modelo Orinoco, blancos pertenecientes a sus víctimas, un Chery Orinoco Gris, así como dos teléfonos celulares y dos armas de fuego usadas para enfrentarse a la comisión.

 

 

Quedando el caso a disposición del Ministerio Público.

 

 

VF