Netblocks aseguró que los militares han acusado al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) de sabotear las redes de telecomunicaciones esta madrugada, incluyendo Sudani, el principal operador del país
Sudán sigue prácticamente sin acceso a Internet mientras continúan las evacuaciones que efectúan los países de sus compatriotas de este país africano atrapado en un conflicto desde el pasado día 15, informó este lunes Netblocks.
«Sudán sigue en gran medida fuera de línea en medio de un apagón de Internet, con la conectividad a 2% de los niveles ordinarios», indicó NetBlocks, plataforma que supervisa el acceso de los usuarios y la censura en la red, en su cuenta oficial de Twitter.
Netblocks aseguró que los militares han acusado al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) de sabotear las redes de telecomunicaciones esta madrugada, incluyendo Sudani, el principal operador del país.
España evacuó a varios venezolanos de Sudán
Este domingo fue el primer día desde que se inició el sangriento conflicto, que ha dejado más de 420 muertos en Sudán, que colapsó realmente el acceso a Internet, aunque ha habido fallos en la conexión ligados a la falta de combustible para los generadores.
En otros momentos de los últimos años, como durante el golpe de Estado militar de 2021, también se interrumpió la conexión a Internet por completo y durante varios días.
Hoy continúa la evacuación de una gran mayoría de extranjeros de Sudán, después de que ayer numerosos países completaran el operativo, como España.
Los combates iniciados el 15 de abril entre el Ejército de Sudán y las FAR surgieron tras semanas de tensión en torno a la reforma de las fuerzas de seguridad en las negociaciones que mantienen para formar un nuevo gobierno de transición.
Ambas fuerzas fueron los artífices del golpe de Estado conjunto que derrocó al gobierno de transición de Sudán en octubre de 2021.
EFE