La selección venezolana sub-20 disputó su tercera jornada en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 celebrado en Colombia ante su similar de Uruguay, equipo al que ya había enfrentado en la fase regular, momento en el que cayó tres goles por cero.
El elenco criollo necesitaba sumar para situarse entre los cuatro primeros equipos con la finalidad de clasificarse a la Copa del Mundo que se disputará este año en Indonesia. Por su parte, los charrúas necesitaban una victoria para asegurar su presencia en la cita mundialista.
La Celeste se adelantaría de penal a los dieciocho minutos de partido, cuando Fabricio Díaz aprovechó su disparo desde los doce pasos, cosa que también hizo Brayan Alcócer instantes después para igualar las acciones y marcar su cuarto gol en el torneo (todos por medio de la pena máxima).
La alegría vinotinto tras el empate no duraría mucho, pues Álvaro Rodríguez volvería a poner en ventaja a los orientales inmediatamente y, posteriormente, Ignacio Sosa anotaría el 1-3 antes de finalizar la primera parte. El cuarto y último gol fue hecho por Rodríguez en el complemento.
⏱️ 90+5' – Final del partido.
Venezuela 1-4 Uruguay#SiempreVinotinto ?? pic.twitter.com/r0FJykd9Ez
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) February 6, 2023
Una selección venezolana que ha tenido múltiples fallos defensivos y errores por parte de sus guardametas se ubica en la quinta posición del hexagonal final del campeonato con un punto en tres partidos, motivo por el cual se verá obligada a ganar sus dos partidos restantes para obtener un cupo en el Mundial Sub-20.
2001