Sudáfrica será el gran invitado especial en de la Fería Internacional del Libro de Venezuela en su edición 2024
enero 5, 2024 9:19 am

El ministro Villegas también destacó que Delta Amacuro será el estado invitado

 

 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que Sudáfrica será el país invitado especial de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2024.

 

“El año pasado fue Colombia y tuvimos a dos presidentes, a Nicolás Maduro y a Gustavo Petro, eso nunca había sucedido, este año será nuestra hermana Sudáfrica“, dijo Villegas durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

 

De acuerdo al ministro, esta invitación coincide con el 30 aniversario de la instauración de la democracia y el fin del apartheid en ese país.

 

 

 

 

“Es muy importante esos 30 años que se ven a estar conmemorando en la Filven porque es justamente lo que nosotros exigimos para el pueblo palestino. Tiene que acabarse el apartheid que el estado israelí ha instalado en tierras palestinas”.

 

Asimismo, Villegas también destacó que Delta Amacuro se encuentra como estado invitado. “Para que desde esta vitrina también podamos mostrar nuestra vitrina cultural”.

 

Igualmente, en esta edición de la Filven 2024 también se celebrarán los 50 años de las relaciones entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela.

 

EU