SUCRE | Una semana sin electricidad llevan 70 familias de sector de Canchunchú

SUCRE | Una semana sin electricidad llevan 70 familias de sector de Canchunchú

Sufren de calor y plagas en comunidad de Canchunchú / Foto: Otto Irazábal

Como si se tratara de una recreación del apagón de 2019, 70 familias de la calle principal del sector Valle Lindo de Canchunchú, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, llevan exactamente una semana sin electricidad, luego de que un transformador de la zona sufriera una avería y los dejara sin servicio.

Lismarelys Moya, vecina de la comunidad, explicó que el problema los tiene pasando trabajo. Están sufriendo los rigores del calor, las plagas y no tienen dónde conservar los alimentos.

Al parecer, cuando falló el dispositivo, una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se acercó al sector. Revisaron la falla y se marcharon sin dar una respuesta concreta.

Moya hizo un llamado a las autoridades para que den “pronta respuesta y solución a tan incómoda circunstancia por la que estamos pasando los habitantes de este sector en la comunidad de Canchunchú Viejo”.

Explicó que hicieron el reporte a través de la Venapp, les asignaron un supervisor, pero a la fecha nadie se ha presentado a corroborar la denuncia.

“Los vecinos del sector Valle Lindo aún seguimos a oscuras, esto es desesperante, angustiante, horrible, ya no sé qué calificativo colocarle a esto. Es una situación inhumana la que estamos viviendo, niños, adultos, abuelitos. Queremos solución ya, pedimos que las autoridades se apersonen y den respuestas”.

Aprovechó para denunciar que en el sector esta desatada la inseguridad y ahora con el apagón la situación se torna más peligrosa.

 

Con información del El Tiempo.com.ve

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.