logo azul

Stalin González: ¿Por qué la inversión en armamento no se hizo en salud?

Categorías

Opinión

Stalin González: ¿Por qué la inversión en armamento no se hizo en salud?

l diputado ante la Asamblea Nacional Stalin González lamenta que el Gobierno Nacional no se muestre dispuesto a dar respuesta a las exigencias de las personas que se mantienen en protesta en la calle. «A los reclamos legítimos de nuestra sociedad civil el gobierno ha respondido con represión, detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos», dijo.

 

El diputado condenó que las fuerzas de seguridad del Estado no hayan permitido que la marcha convocada por los integrantes del sector salud para este lunes llegara a su punto final. «El día de ayer la protesta legítima de los médicos, una protesta por la salud de todos los venezolanos, no fue escuchada por el Gobierno», criticó.

 

«Nuestros médicos enfrentan cada día inseguridad, malas condiciones de trabajo, falta de insumos y el sueldo más bajo del continente. El gobierno debe responder a los casi 100.000 pacientes que esperan tratamiento en los hospitales públicos. ¡La crisis nos afecta a todos!». dijo a través del Twitter (@stalin_gonzalez).

 

Señaló que un médico en Brasil o Ecuador gana alrededor de 3 mil dólares al mes y el residente 2.800 dólares, en Bolivia, 2 mil dólares, mientras que en Venezuela no llegan a los mil dólares.

 

«De 1.800 médicos graduados en 2013 solo 700 continuaron formándose. Esto significa una gran pérdida de talento muy necesario en el país», detalló el parlamentario. «¿Por qué la inversión que se hizo en armamento no se hizo en salud para el pueblo? ¿Cuál es la prioridad para el gobierno?», se preguntó.

 

Diario de Caracas

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.