Stalin González: “Necesitamos acuerdos que incentiven la inversión privada para recuperar la calidad de vida de los venezolanos”
agosto 10, 2022 2:35 pm

 

 

Seguridad jurídica e instituciones sólidas

 

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria, Stalin González, aseguró que parte de los acuerdos sociales para mejorar la calidad de vida de los venezolanos que deben priorizarse en la mesa de negociación deben estar enfocadas en incentivar la inversión en el país por parte de la empresa privada. 

 

 

“El gobierno ha tomado algunas medidas tímidas que no son suficientes. Nos convertimos en una economía de comercio porque los privados suplieron a un Estado débil en las importaciones. Pero para ver mejoras sostenibles necesitamos aumentar la producción y para ello lograr acuerdos que garanticen cualquier inversión. Que los privados tengan confianza. Para ello debemos avanzar en acuerdos que garanticen la seguridad jurídica e instituciones sólidas”, aseguró González en una entrevista que ofreció en Unión Radio.

 

 

El también dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo agregó que para que las empresas puedan producir se requiere además la recuperación de los servicios públicos. “No es nuestra responsabilidad la crisis del agua o de los servicios públicos, es producto del mal gobierno. Pero tenemos la posibilidad de ponernos de acuerdo y que eso funcione poniendo a la gente en el centro del debate, pero también garantizando que los recursos que pueda conseguir la Plataforma Unitaria gracias al apoyo internacional estén sujetos a control, supervisión y transparencia para garantizar que se ejecuten los recursos adecuadamente y evitar que se repita la corrupción que nos trajo a esta crisis”.

 

 

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria considera que colocando los acuerdos sociales como una prioridad podremos avanzar en la recuperación del país mientras avanzamos en la recuperación de los derechos políticos y la reinstitucionalización del país que nos lleve a una elección en la que los venezolanos puedan decidir su futuro. “No se trata de claudicar en nuestros principios, que nuestras opiniones y nuestras posiciones políticas queden de lado, sino entender que solo poniendo a la gente en el centro de la discusión lograremos avanzar en acuerdos parciales que nos ayuden a mejorar la situación del país mientras seguimos luchando por cambiar el fondo del problema: un sistema político y económico que no funciona”.

 

 

González reiteró que no hay una fecha precisa para retomar el diálogo pero que siguen avanzando en que sea lo más pronto posible, entendiendo que, aunque la agenda es pública, la discreción es esencial para lograr avanzar y que los venezolanos puedan decir “están trabajando por nosotros”.