Spotify adelantó sus planes de convertir los audiolibros en el tercer pilar de su negocio por detrás de la música y los podcast al ver en ellos una oportunidad de 70.000 millones de dólares anuales.
La plataforma de streaming celebró su encuentro anual con inversionistas marcado por la intervención del fundador y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Spotify, Daniel Ek, que posteriormente ha sido publicada en su web.
Ek señaló que el mercado global de libros está valorado en unos 140.000 millones de dólares. La cifra que incluye libros impresos, eBooks y audiolibros, que representan apenas entre 6% y 7% de esa cuota de mercado.
El ejecutivo estima que Spotify está ante una oportunidad anual de 70.000 millones de dólares.
Anticipa que los audiolibros en Spotify tengan unos «márgenes saludables», por encima de 40%, y sea un negocio rentable para la compañía.
El fundador de la plataforma respaldó su discurso recordando la compra de la distribuidora de audiolibros Findaway, que está a la espera de ser aprobada por la división de Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Planteó que los audiolibros se adscriban al modelo de negocio freemium para hacer de ello un negocio sostenible.
Ek también destacó que su entrada en el negocio de los audiolibros ayudará a «expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores».
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