¡Ay… No lo esperaba! Se veía muy tranquilo y de repente: ¡quiere que lo azote! O, bueno, se veía que a la dama le gustaban las cosas un poco extremas en la cama, pero…¿tanto?
Muchos dirán que hay sorpresas sexuales que realmente nos impactan, pero los expertos aseguran que es cuestión de comunicación y de llegar a negociar.
Si nuestra pareja nos sorprende en medio de una noche de pasión con que quisiera hacer una orgía o con que quiere ver pornografía fetichista… bueno, eso sin duda detendrá el momento y nos pondrá a pensar: ya sea en qué tanto estamos listos para explorar sexualmente, o si estamos con la persona indicada para realizar dicha indagación.
De igual forma, si somos nosotros quienes queremos ambientar la noche con algo diferente y atrevido, es bueno no tomar tan desprevenido a nuestro compañero o compañera de cama. Vale la pena darle unas pistas antes de esa noche, y así tener un poco más de seguridad.
Siempre que no se trate de actividades que comprometan la dignidad propia o la de otro ser humano, y, por supuesto, siempre que nadie salga lastimado, los expertos señalan que antes de poner el grito en el cielo y lanzarle a la cara las esposas a quien nos sorprendió… es importante darse un respiro esa noche, averiguar de qué se trata y estar empoderados. Si conoce su sexualidad, entonces sabrá qué le gusta y qué no. Y sobre todo, sabrá qué hacer con la sorpresita.
La reconocida sexóloga venezolana Yessia Álvarez le contó a Vanguardia Liberal cuáles son las claves a la hora de recibir una sorpresa sexual o, viendo la otra cara, a la hora de dar esa sorpresa.
“Lo más importante en una relación de pareja es la comunicación y a veces cuando nos hacen una propuesta que no esperábamos es porque no tenemos conocimiento acerca del tema. Entonces lo principal es empezar a indagar sobre la propuesta en sí, tanto con la pareja como por formación en general, porque a veces la pareja quizá no es que no nos guste, puede ser que simplemente no nos lo habíamos planteado. Debemos analizar todos los pro, los contra, y saber si estamos de verdad de acuerdo.
El ideal es comentar con la pareja y llegar a un punto donde, después de analizar la situación, puedan acceder, negarse o llegar a negociar, que es lo más importante. Sin embargo, la clave en realidad es la comunicación y el conocimiento para decidir como pareja hasta dónde quieren llegar.
En el momento en que vamos a sorprender a nuestra pareja el punto más importante es la seguridad que tenemos nosotros en la actividad que vamos a desempeñar. Nos estamos aventurando a algo nuevo, porque si hay algún tipo de duda, lo mejor es bajarle un poco el tono, siempre buscando la seguridad. Si nos sentimos inseguras o inseguros lo vamos a demostrar a nuestra pareja y se va a asustar y vamos a dar pie para recibir algún tipo de burla y no es lo que queremos. Si esperamos que nuestra propuesta sea tomada de buena manera, debemos estar muy seguros en el momento de realizarla. Yo creo que el puesto número uno entre estas técnicas de seducción podría ser incluir disfraces o bailes eróticos, pero éstos ameritan una preparación y en el hecho de poder asumir un rol diferente. Ponerse un disfraz no significa solamente usarlo y ya, es asumir el rol de la persona en la que te estás transformando. Igual en el baile. No podemos lanzarnos a una aventura de querer montarnos en un tubo de ‘pole dance’ o hacer una maroma muy arriesgada porque podemos pasar una línea bastante delgada entre vernos sexys o ridículos”.
Tips para tomar la iniciativa
1 Si el miedo es lo que le impide sorprender a su pareja o tomar la iniciativa para tener una relación sexual diferente, uno de los primeros tips sería, si es mujer, que se olvidara de aquel viejo estereotipo que señala que son los hombres los que deben tomar la iniciativa. La sexóloga Luz Jaimes (@luzjaimes) señala que esta es una barrera que debe romperse para que el sexo de la pareja tome un camino sorprendente. “Hay que romper con el mito de que los hombres son más sexuales y a ellos les compete dar el primer paso. Los hombres también gustan de mujeres decididas que se adelanten y provoquen. Si una mujer toma la iniciativa no la convierte en provocadora ni en “sexópata”; sólo es una mujer que disfruta del sexo”.
2 La sexóloga recomienda a la pareja tener en cuenta que todo encuentro sexual comienza cuando se instala el deseo.
3 Jaimes señala que es importante para la pareja “buscar distintas formas de acercamiento: mensajes, llamados, sorpresas, salidas, cambio de espacio, música, aromas, etc”.
4 La experta recomienda no reprimir el deseo y las acciones para el encuentro. Si no hay respuesta, hablar para saber qué está sucediendo. El silencio alimenta miles de conjeturas.
5 Las diferencias en cuanto al deseo pueden resolverse, explica la experta. “Muchas veces las desigualdades sexuales ocultan
otros conflictos más profundos”.
Tríos, sorpresa consultada
Según el sexólogo Jaume Guinot, las fantasías sexuales que incluyen a terceras personas no deberían ser una sorpresa a la hora de tener una relación con su pareja. “Curiosamente, muchos hombres solo se plantean la idea de un trío con dos mujeres, porque en cierta manera les puede resultar incómodo compararse con otro hombre. Incluso piensan que de esta manera evitan una posible relación homosexual, que no tiene porque darse si no quieren”, explica el experto.
En cualquier caso, el experto recomienda que usted no se aparezca de la nada con otra persona en casa de su pareja y le diga “¡sorpresa, vamos a hacer un trío!
“Si se decide a saber lo que se siente estando con dos personas más en la cama, tiene que tener claras algunas cosas, empezando por donde encontrar el tercero en discordia. Puede resultar delicado tantear a alguien de su entorno, así que, si lo prefiere, puede contactar a través de páginas especializadas de Internet con personas interesadas”.
Y sobre todo, añade el experto, su pareja debe saberlo con anterioridad.
La Vanguardia