Sonic es uno de los videojuegos más importantes de la historia y su adaptación cinematográfica es una de las más exitosas entre las obras basadas en las consolas. La segunda parte del erizo azul expande su universo al presentar personajes clásicos del juego, el regreso del malvado Doctor Robotnik y una historia sobre la importancia de lo colectivo sobre lo individual.
Mientras Sonic vive tranquilo con su familia terrestre y trata de ser un superhéroe, aunque bastante descuidado, el Doctor Robotnik logra escapar del planeta Hongo con la ayuda de Knuckles un guerrero de la raza “equidna” que busca venganza contra Sonic. Todo esto mientras buscan una gema poderosa con la que puedes controlar el mundo.
Y es que esta segunda película del personaje mantiene su ritmo ligero y familiar con muchos chistes llenos de referencias que te pueden sacar una sonrisa. Si algo ha logrado Sonic es tener cautivo al público infantil, pero también a sus padres, muchos de ellos los que jugaron Sonic hace 20 o 30 años, por lo que es un gran producto.
Es una película que habla mucho sobre la amistad y la colectividad. Tiene un gran mensaje sobre el crecimiento y, que a veces, necesitas un poco de ayuda para hacer varias cosas. También habla sobre el rencor y cómo vencerlo.
Una película familiar
Si estás buscando una obra de arte a nivel cinematográfico por supuesto que Sonic no lo es. Uno de sus grandes problemas son las historias secundarias, con muchos momentos sin sentido, pero la realidad es que está película apela a la nostalgia y a ir en familia a disfrutar de este universo que sigue en crecimiento.
Como adaptación del videojuego es, sin duda, de las mejores que se han hecho y que ha dejado bastante dinero a su casa productora. La versión en español cuenta con la voz del youtuber Luisito Comunica como Sonic.
Jim Carrey hace gala de su capacidad para expresar mediante gestos su comedia. A muchos no les gusta su estilo, pero realmente hace un gran trabajo al traer a una caricatura a la vida real.
Para el futuro aún es una franquicia que puede expandirse mucho más y al final de la cinta, después de los créditos, quedarás con ganas de ver mucho más sobre el famoso erizo azul de SEGA.
Fuente: El Nacional