El abogado y analista político Óscar Arnal rechazó este miércoles que una supuesta operación de mercenarios se esté planeando para derrocar a Nicolás Maduro, y fustigó que «estén recogiendo dinero» para ello.
En entrevista en Primera Página de Globovisión, Arnal consideró que este tipo de información debe ser rechazada por el Gobierno, pero también por la oposición venezolana.
«Esos mercenarios deben ser condenados rotundamente, por el Gobierno, pero también por la oposición», enfatizó. «Lo más burdo del supuesto plan para invadir el país, es que guerra avisada no mata soldado. Cómo van a estar recogiendo dinero para cobrar una recompensa de un funcionario del alto gobierno».
Aseguró que eso no tiene ni pies ni cabeza.
«Me parece que hay que condenarlo, porque desde todo punto de vista haría gran daño al país. Tampoco es que el Gobierno es mocho o manco, evidentemente habrá pelea si ellos vienen, además avisándolo que es lo más torpe. Eso nunca se haría, creo que es algo que tiene que ver con un pote de humo, algo para desviar la atención de los venezolanos».
🔵 El analista internacional, Oscar Arnal, calificó como un "pote de humo" y algo para desviar la atención de los venezolanos el supuesto plan de unos mercenarios para invadir Venezuela.
🗣 ¿Cómo van a estar avisando que viene una intervención y recogiendo dinero? Guerra avisada… pic.twitter.com/WbAQpCEhbE
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 25, 2024