El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional que se redacte una reforma constitucional con los diputados que se instalarán en 2026.
En entrevista con el programa «A Tiempo», por la señal de Unión Radio, la abogada constitucionalista Olga Álvarez clarificó cómo podría ser el proceso y aseguró que «no es la primera vez que el presidente habla de ir a una reforma Constitucional».
Álvarez explicó que las «medidas coercitivas que limitan el accionar de la nación hacen que se debe debatir una reforma Constitucional» aunque por los momentos desconoce cuál sería «una propuesta del presidente» y los puntos que se tomarían en la misma.
La abogada comentó que el proceso, en caso de realizarse, «es un poco más profundo que una enmienda y puede cambiar artículos completos, puede incorporarlos y modificarlos»; además de que debe ser aprobada en referéndum por la Asamblea Nacional.
Sobre su pronóstico de los posibles cambios, afirmó que «en toda reforma está previsto un gran debate nacional» para elegir los temas a modificar y que nos encontramos en una nueva realidad económica, por lo que esta área seria una prioridad para su criterio. En materia de los tiempos de espera y la posible implementación, la abogada reiteró que «todo depende del debate».








