El Comando Intersindical de Educadores del estado Táchira solicitó que se investigue con carácter de urgencia la denuncia emitida por Javier Tarazona, quien indicó que supuestos grupos irregulares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia habrían entregado cajas de panfletos en 12 escuelas de la región.
El coordinador del Comando Intersindical de Educadores del estado Táchira, José Torrivilla, exhortó a los docentes de la frontera a formular la denuncia ante este gremio, a fin de presentarla ante la Fiscalía General de República.
Dijo que de ser verdaderas estas irregularidades de presuntos guerrilleros que intentan adoctrinar a los estudiantes de educación primarias en las escuelas de la frontera, se solidarizan con el docente Javier Tarazona por haber tenido la valentía de realizar este tipo de denuncia.
De lo contrario, también exige que se investiguen dichas aseveraciones. A su juicio, es un tema muy delicado que debe ser analizado por el Gobierno Nacional pues en los municipios de la frontera existen más de 120 escuelas.
Por otra parte, denunció supuestas vejaciones, por parte de funcionarios militares en el punto de control de Peracal, a las que han sido sometidos algunos docentes que habitan en la ciudad de San Cristóbal y laboran en municipios de la frontera.
Dijo que diariamente deben pasar por este punto de control para llegar a sus respectivos lugares de trabajo; sin embargo, aseguró que han sido tildados de contrabandistas de combustible.
No descartó que alguno se preste para estos actos ilícitos, pero solicitó que todo el gremio no sea generalizado.
Fuente: Globovisión