Sofocados incendios en el Parque Nacional Henri Pittier
diciembre 28, 2023 10:56 am

La mandataria regional, Karina Carpio indicó que la efectividad de este sofocamiento se logró por el trabajo articulado entre los involucrados

 

A través de la Operación Llovizna que emprendió el Gobierno del estado Aragua, el Ministerio de Ecosocialismo y cuerpos de seguridad del estado, este miércoles se declaró extinto el fuego en el Parque Nacional Henri Pittier.

 

 

De acuerdo a una nota de prensa de la gobernación, la mandataria regional, Karina Carpio indicó que la efectividad de este sofocamiento se logró por el trabajo articulado entre los involucrados; enalteciendo además, el voluntariado que se mantuvo presto y eficiente desde tempranas horas del 24 de diciembre que se originaron las llamas.

Agregó que se mantienen en revisión las 250 hectáreas afectadas, “hasta el momento, solo detectamos pérdidas vegetales por la quema media-alta, y nos mantenemos alerta desde el sistema de gestión de riesgo de la entidad” afirmó.

Asimismo, Anthony De Benedictis, autoridad única de Ecosocialismo en Aragua y secretario de Ambiente en la entidad, agregó que esta labor fue eficaz por la implementación a tiempo de la operación llovizna, que constó de 15 descargas y 10 mil litros de agua en su totalidad.

Finalmente, De Benedictis hizo un llamado a la población aragüeña a hacer uso racional de los fuegos artificiales y evitar la quema de basura, que de alguna manera atentan con la preservación de los parques y el medio ambiente.

EU