Sociedad civil convocó movilización este #8Mar en Caracas por el Día Internacional de la Mujer

Sociedad civil convocó movilización este #8Mar en Caracas por el Día Internacional de la Mujer

Bajo la consigna “Sin mujeres no hay democracia y sin democracia no hay transición”, diversas organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y el movimiento estudiantil venezolano anunciaron una movilización conjunta para este domingo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad busca trascender la efeméride para convertirse en una plataforma de denuncia y visibilización. El objetivo central es resaltar el rol protagónico que han asumido las mujeres venezolanas en la defensa de los derechos humanos y la restitución del hilo democrático en el país.

Un frente unido por los derechos

AME1513. CARACAS (VENEZUELA), 03/02/2026.- Personas sostienen carteles durante una manifestación convocada por el Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, exigiendo la libertad de los presos políticos, este martes en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

A través de un comunicado oficial, los organizadores invitaron a la prensa nacional e internacional a dar cobertura a esta jornada. Los distintos sectores participantes enfatizaron que la lucha por la dignidad y el respeto a los derechos fundamentales es una tarea diaria que hoy recae, en gran medida, sobre los hombros del movimiento femenino y estudiantil.

Esta convocatoria surge en un contexto de constante exigencia ciudadana. Apenas el pasado 3 de febrero, el Movimiento Estudiantil de la UCV lideró manifestaciones en la capital para exigir la libertad de los presos políticos, una demanda que se espera sea retomada por las voceras durante la jornada de este domingo.

«La movilización es un recordatorio de que la transición política en Venezuela requiere, obligatoriamente, de la participación activa y protegida de sus mujeres», señalaron fuentes del comité organizador.

Detalles de la Convocatoria

Para facilitar la asistencia de la ciudadanía y la labor de los medios, se han definido los siguientes puntos logísticos:

Información Detalle
Fecha Domingo, 8 de marzo de 2026
Hora de inicio 9:00 a.m.
Punto de partida Plaza Francia de Altamira
Punto de llegada Plaza Brión de Chacaíto

Se espera que al finalizar la ruta, representantes de los diversos sectores ofrezcan un balance sobre la situación de vulnerabilidad de la mujer en el actual contexto socioeconómico y político de Venezuela.

 

 

Comparte esta noticia: