Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara los nombres de su nuevo gabinete, David Smolansky, responsable de las Juventudes de Voluntad Popular, celebró que María del Pilar Hernández fuera destituida del Ministerio de la Juventud.
Smolansky denunció que Hernández se dedicó a hacer proselitismo político desde este despacho dándole la espalda a los más de 100 mil jóvenes que han muerto a manos de la delincuencia en los últimos 14 años. Prueba de esta negligencia son los datos de la Memoria y Cuenta del Ministerio de la Juventud de 2012, donde se lee que 51% del presupuesto de este ministerio fue destinado a la ideologización de los jóvenes.
“Mari Pili Hernández se van sin pena ni gloria del Ministerio de la juventud. Poco fue el trabajo que la exministra realizó con los jóvenes. Su trabajo fue sectario y le dio la espalda a quienes hoy representamos más del 50% de los venezolanos. Hernández prefirió atender temas de adoctrinamiento político que generar políticas públicas que resuelvan la deserción escolar y el embarazo precoz que azota actualmente a Venezuela”, afirmó Smolansky.
El dirigente de la tolda naranja recordó que Venezuela ocupa el cuarto lugar de deserción escolar en América Latina y El Caribe según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que el propio Ministerio de Educación reconoce que más de un millón de niños y adolescentes están fuera del sistema educativo nacional.
Esta funcionaria, según Smolansky, también ignoró que Venezuela actualmente ocupa el primer lugar en América Latina y El Caribe en embarazo precoz. “Sin embargo, Hernández prefirió adoctrinar a los jóvenes que promover programas preventivos para nuestras niñas y adolescentes, hasta el momento la creación del Ministerio de la Juventud no ha servido para ofrecerle más oportunidades a los jóvenes», concluyó Smolansky. /JM
Fuente: Nota de prensa