Sin boleto no hay fiesta para los Yanquis

Sin boleto no hay fiesta para los Yanquis

La temporada 2020 de las Grandes Ligas para los Yanquis de Nueva York pintaba en la previa para volver a una Serie Mundial y conquistar el mejor beisbol del mundo tras su último anillo en la zafra del 2009.

 

 

 

Su arranque fue prometedor, ganaron 16 desafíos de su primeros 22 compromisos dentro del diamante, y firmar su pase a la fiesta de la postemporada parecía un lanzamiento de rutina. Mantenían un promedio de carreras limpias de 5.7 y un porcentaje con el bate y hombres en posición anotadora de .294.

 

 

 

 

Los ‘Bombarderos de Bronx’ entraron a una racha negativa de apenas seis victorias y 14 derrotas en sus últimos 20 duelos de pelota, la peor desde junio del 2017. El pítcheo ha sido vapuleado en una misma entrada con 10 carreras permitidas el pasado día lunes contra Azulejos de Toronto (12-7).

 

 

 

 

En seis compromisos el cuerpo de lanzadores del bullpen de la novena neoyorquina ha desperdiciado la ventaja, sinónimo de la racha negativa del conjunto de la ‘Gran Manzana’. 4.63 es la efectividad con los lanzamientos arriba del montículo desde la mala hilera que arrancó el 18 de agosto, con la caída frente Tampa Bay (6-3).

 

 

 

El bateo oportuno aquello que siempre va de la mano con los Yanquis desapareció, apenas poseen 3.4 carreras por partidos, una baja considerable a las casi seis a inicio de campaña.

 

 

 

 

Las lesiones también le juegan una mala pasada a la tropa del mandamás Aaron Boone. Hasta 10 peloteros dentro de la lista de lesionados. El criollo Gleyber Torres, Aaron Judge, Giancarlo Staton y DJ LeMahieu fueron algunos beisbolistas ausentes del diamante.

 

 

 


El número de franquicias para la postemporada aumentó de 10 a 16 y las posibilidades de ingresar son más altas, pero el bajón en su rendimiento lo ubican en la tercera casilla de la División del Este de la Liga Americana, con récord de 22-21.

 

 

 

 

La ronda regular está en la recta final y los Yanquis de Nueva York aún no tiene listo el boleto de postemporada en mano.

 

 

 

 

Cifras

.235 es el bateo colectivo de los Yanquis, el 14 dentro de la MLB

62 cuadrangulares han conectado los ‘Bombarderos de Bronx’

 

 

 

 


Fuente: Meridiano 
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia: