SimpleTV planea ofrecer servicio de internet con red propia de fibra óptica en Venezuela
enero 13, 2024 5:10 pm

El operador venezolano de TV Satelital, SimpleTV, propiedad de Scale Capital, va a avanzar con su propia red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de incorporar a su portfolio de servicios el de Internet.

 

 

 

 

 

Así lo reveló hace pocos días Federico Oguich, directivo de Scale Capital en una entrevista al periódico chileno Diario Financiero, citada por el portal especializado argentino TAVI Latam.

 

 

 

 

 

«Ahora en Venezuela estamos expandiendo el despliegue de la fibra propia para movernos al negocio de fibra», contó el directivo.

 

 

 

 

 

El operador de DTH lanzó en 2023 SimplePlus, su propia plataforma de streaming , y el plan a largo plazo es que sus clientes satelitales migren a dicho OTT.

 

 

 

 

Es por ello que la inversión en fibra óptica pasa a ser muy importante y estratégica. Según se detalló en el diario chileno, SimplePlus hoy cuenta con 100.000 hogares usuarios. Actualmente, todos los suscriptores del servicio de TV Satelital tienen acceso al OTT.

 

 

 

 

 

Este proyecto se ha decidido dado que la cúpula directiva de Scale Capital está muy conforme con el rendimiento de SimpleTV.

 

 

 

 

 

Oguich señaló que vieron una oportunidad en medio de un mercado de características difíciles. «La verdad es que ha sido muy exitoso y muy positivo”, analizó.

 

 

 

 

 

 

«Vemos que en los servicios de telecomunicaciones, aún en los países complicados económica o políticamente, la gente impulsa el tener esas prestaciones. Entonces, creemos que justamente aún en un país difícil como Venezuela se pueden desarrollar nuestros negocios”, concluyó el directivo de Scale Capital.

 

 

 

 

 

El Nacional