Simpatizantes del chavismo intentaron boicotear visita de MCM a La Guaira
julio 15, 2023 8:43 am

La candidata de Vente Venezuela a las primarias opositoras, María Corina Machado, denunció este viernes que simpatizantes del chavismo intentaron boicotear su visita a La Guaira, como parte de sus actividades de campaña.

 

En videos difundidos en redes sociales se muestra el momento en que un grupo de personas, vestidas de color rojo, lanzaron objetos al vehículo en el que se encontraba María Corina Machado.

 

No obstante, los funcionarios de la Policía Estatal de La Guaira lograron contener al grupo.

 

“Lo que acabamos de vivir aquí en Catia la Mar es la demostración de lo que está pasando en toda Venezuela. El régimen que se sabe minoría recurre a la violencia y los ciudadanos que sabemos que somos la inmensa mayoría, tenemos la fuerza. Unos poquitos violentos superados por una gran mayoría”, dijo Machado en un video difundido en sus redes sociales.

 

En este sentido, Machado agradeció a los funcionarios policiales por “hacer valer el respeto a los ciudadanos”.

 

En contexto

El hecho ocurre un día después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instara a los seguidores del chavismo a reclamar a los candidatos de la oposición por “solicitar sanciones contra el país”.

 

Durante un acto desde La Guaira, Cabello aseguró que la oposición “trama” un plan de violencia en el país de cara a la celebración de las primarias para escoger al candidato que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

 

“Ahora la derecha está reeditando el tema de la violencia, nosotros lo sabemos (…) Ellos están muy claros que la inhabilitación que tienen no es desde ahorita, es muy vieja y ahora se presentan como si no sabían nada, pero ¿para qué?, para generar y llamar a la violencia, les vuelvo a decir: No te vistas que no vas”, dijo.

 

Cabello reiteró que la oposición “nunca más volverá a gobernar el país, ni por las buenas, ni por las malas“.

 

“Si usted pidió conspiración contra este país y ahora se presenta como candidato, las instituciones les dicen ¡No te vistas que no vas! Es esencial tener claridad. Cada quien asuma, y nuestro pueblo tiene todo el derecho a interpelarlos”, reiteró.

Sumarium