Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, informó durante una entrevista con Cesar Miguel Rondón que, se están realizando reuniones con distintas naciones perjudicas por las “actividades criminales” del régimen de Nicolás Maduro, para establecer vínculos y aplicar soluciones.
“Se ha decidido establecer una colaboración más continua, con países no solo participantes del TIAR, sino aquellos perjudicados con las actividades criminales de Maduro. Entre ellas, la corrupción, el narcotráfico, y la presencia de grupos que alteran la paz de otras naciones desde Venezuela”, indica Simonovis.
Devela que hay una “lista negra” conformada por 29 personas, sancionadas, la cual va a ser compartida con otras naciones, para ampliar las restricciones que ya existen contra ellos.
Igualmente, naciones afectadas han pedido lista de testaferros, personas y empresas que, dentro y fuera de Venezuela, están dando oxígeno al régimen y lo ayudan a saltarse las sanciones, explica Simonovis.
Dice que si alguna empresa o persona en otro país, está ayudando al régimen a permanecer en el poder, serán objeto de sanciones . “Cada nombre va acompañado de un expediente y pruebas”, sentenció.
Los países parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) han comenzado a elaborar una “lista negra” de dirigentes chavistas a los que sancionar, informó este martes Julio Borges, representante para Asuntos Exteriores del líder opositor venezolano Juan Guaidó.
En declaraciones dadas a la prensa en Washington, este 29 de octubre. Borges explicó que los cancilleres de los Estados del Tiar tienen previsto reunirse a finales de noviembre o principios de diciembre para aprobar esas sanciones, en lo que supondría uno de los mayores golpes a nivel regional contra el gobernanteNicolás Maduro.