Simone Biles está lista para brillar en su regreso en París
diciembre 22, 2023 8:02 am

Dos años después de sus traumáticos Juegos en Tokio, la reina de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles, está lista para su gran regreso a las olimpiadas de París. La atleta llegará luego de firmar un regreso triunfal a la competición en 2023, con dos oros en los Mundiales de Amberes, demostrando estar lista para brillar de nuevo.

 

 

 

 

 

Víctima de los ‘twisties‘ (pérdidas brutales de las referencias en el espacio) en la capital nipona, la cuádruple campeona olímpica en Río cortó por completo con la gimnasia. La decisión la tomó para cuidar de su salud mental y no regresó a la competición hasta agosto pasado en los campeonatos de su país. En la competición logró un octavo título en el concurso completo, un récord.

 

 

 

 

 

Pero fue en la ciudad belga de Amberes, a la vista de todo el mundo, cuando demostró que la «nueva» Simone Biles poco tiene que envidiar a la otra. Sumó cinco medallas, cuatro de ellas de oro (suelo, viga de equilibrio, concurso general y equipos), para un total de 23 títulos planetarios y 30 medallas.

 

 

 

 

 

 

Más importante aún, volvió a deleitar al público con sus piruetas y sus saltos y se demostró a sí misma que sigue siendo la reina de la gimnasia.

 

 

 

 

 

 

«No tengo palabras. La energía de la gente, la competición… Estoy simplemente contenta de estar aquí, de sentir de nuevo la presión, creo que he aprendido mucho para seguir mirando hacia adelante», señaló Simone Biles, de 26 años, en Amberes, con la mirada ya puesta en París.

 

 

 

 

 

El Nacional