Simón Calzadilla, diputado de la Asamblea Nacional, dijo este jueves 9 de febrero, denunció que “hay un plan orquestado por el Psuv, TSJ y las cuatro rectoras del CNE para liquidar los partidos políticos del país”.
Rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello y Francisco Ameliach de que pretenden ilegalizar la tarjeta política de la Mesa de la Unidad Democrática. “Se está operando la liquidación de los partidos políticos de Venezuela”, expresó en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
«El peligro que tenemos es que el Psuv, lo que está haciendo Nicolás Maduro, es acabar con la posibilidad de que si existe una elección podamos participar los de la oposición. Están pensando en llevarnos al modelo único cubano, va a eliminar todos los partidos y solo va a quedar el Psuv o un segundo partido de mampara para decir que hay democracia, pero están liquidando la democracia. Eso que está haciendo el TSJ es llevarnos a una férrea dictadura en nuestro país, es un hecho absolutamente grave con la complicidad del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena va a quedar como la ejecutora, la liquidación de la democracia venezolana», sostuvo.
«Se pensaba que iban a recibir una información más amplia pero no ocurrió nada de eso. Ni siquiera la rectora tuvo la responsabilidad de dar la cara a los actores políticos», dijo.
Panorama
Por Confirmado: Francys García