WhatsApp dejará de ser compatible con un montón de smartphones a partir del próximo 30 de junio. La razón es sencilla y evidente: Symbian y BlackBerry 10 han quedado en el olvido ante el reinado de Android y iOS, así que a WhatsApp parece que ya no le interesa trabajar para esas plataformas.
Originalmente el soporte de WhatsApp para BlackBerry 10 y Symbian iba a finalizar en el mes de noviembre de 2016, pero la compañía decidió dar unos meses más de prórroga para que los usuarios buscaran alternativas o sencillamente cambiaran de móvil. Esta prórroga está a punto de finalizar.
Por otro lado, el fin de soporte no solo se limitará a BlackBerry y el sistema operativo de Nokia. Uno de los modelos más antiguos del iPhone y algunas de las versiones viejas de Android también perderán el soporte.
Todos los dispositivos que funcionen con estos sistemas operativos se quedarán sin WhatsApp el 30 de junio:
*BlackBerry OS
*BlackBerry 10
*Nokia S40
*Symbian S60
*Windows Phone 7
*Android 2,1
*Android 2,2
*iOS 6
*iPhone 3GS
Todas estas son plataformas que tienen muchos años en el mercado (con la excepción de BlackBerry 10) y se han quedado obsoletas, por tanto, WhatsApp no será la última en abandonar el soporte para estos sistemas operativos. De cualquier forma, según la compañía solo un 0,5% de sus usuarios cuenta con uno de estos móviles.
gizmodo
Por Confirmado: MariGonz