El economista José Guerra, manifestó que los precios del petróleo a la baja y la paralización de industrias importantes en el país, contribuyen que el panorama económico a corto y mediano plazo se complique.
El también candidato a la asamblea nacional por el circuito 4 de Caracas, explicó que actualmente el gobierno hace estragos en la capacidad de compra de los ciudadanos, pues los índices de inflación es el más alto del mundo. «El modelo económico actual es el que mantiene a los venezolanos privados de alimentos y medicamentos esenciales, por lo que reitero que la oposición venezolana, de lograr mayoría en la Asamblea Nacional, impulsará un cambio para mejorar la situación de los ciudadanos», expresó.
Guerra agregó que el Estado está en la obligación de cancelar alrededor de 10 mil millones de dólares en deuda externa. «Para el año 2016 Venezuela debe cancelar 10 mil millones de dólares y en el 2017 deberá cancelar 10 mil 500 millones de dólares, entonces si los precios del petróleo siguen bajando y la industria venezolana continua paralizada, sin duda alguna el panorama económico venezolano será aún más grave», advirtió el economista.
Trabajar contra la inseguridad en Caracas
Asimismo, prometió que de llegar a la Asamblea Nacional trabajará para bajar los índices de inseguridad en la capital venezolana. La gente del circuito 4 y Caracas en general, hoy en su aniversario, está pidiendo un cambio, la ciudad está abandonada por un Gobierno insensible que ha descuidado los aspectos fundamentales de la ciudad que hoy está abandonada, cundida de basura y tomada por el hampa», dijo.
Exhortó a los electores a manifestar su descontento en las próximas elecciones del 6-D.
Fuente: El Impulso