La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno ya tiene listo un plan de apoyo para migrantes que podrían ser deportados de Estados Unidos, sin embargo, aclaró que dicho plan no será presentado hasta que el presidente electo Donald Trump tome medidas concretas sobre el tema.
«Ya tenemos un plan muy elaborado, pero vamos a esperar a lo que vaya a anunciar Trump para poderlo informar», expresó Sheinbaum en su conferencia matutina desde Palacio Nacional según reporte de El Ciudadano.
El plan de apoyo se ha desarrollado en coordinación con los gobernadores de los estados de la República y diversas secretarías, y busca ofrecer albergues equipados en puntos estratégicos del país, así como generar empleos para los paisanos que pudieran verse afectados por las nuevas políticas migratorias.
El gobierno mexicano ha reafirmado su disposición para recibir a los connacionales deportados, pero aguardará a que Trump concrete sus primeras acciones en materia de deportación.
Por otro lado, Sheinbaum instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a brindar asistencia a los migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, afectados por los recientes incendios que han devastado esa ciudad.